En la capital santandereana se sigue priorizando la protección de la vida. Aquí les contamos qué barrios se han beneficiado con la construcción de reductores de velocidad.
El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas ha intervenido los puntos más críticos para la accidentalidad con la construcción de nuevos reductores de velocidad. Con estas obras le ha apostado a disminuir el riesgo para los peatones y a fortalecer la cultura vial de los conductores de ceder el paso.
En lo que va de este 2023 ya se han construido 37 reductores; sumando esta Administración más de 80, de dos tipos: pompeyanos y parabólicos.
Son elementos que se han viabilizados con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y se han ejecutado en el marco del contrato de mejoramiento y mantenimiento de la malla vial.
Leer también: Esta es la nueva cara de los parques del barrio Manzanares
La planeación de estos reductores se realiza con el acompañamiento de la ciudadanía, con el fin de solucionar la problemática en los puntos de mayor tránsito peatonal. Se prioriza su construcción frente a colegios, puestos de salud, iglesias, escenarios deportivos, entre otros espacios de gran afluencia.
Un dato relevante es que, el barrio La Victoria es donde más se han construido dichos elementos este año. El sector ahora cuenta con siete reductores que garantizan el tránsito seguro de la comunidad educativa de colegios como: La Salle, Gimnasio Superior, Santa Maria Goretti, Jardín Infantil Amiguitos de Mafalda, Aurelio Martínez Mutis – sede C.
También de los feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de Las Victorias.
Lo invitamos a ver: Anímese a «turistear» por el Centro de Bucaramanga con el ‘Circuito de los orígenes’
¿En qué otros barrios se han construido reductores de velocidad?
- Paseo La Feria
- San Alonso
- Modelo
- García Rovira
- La Juventud
- Albania
- Villa Helena II
- Villa Rosa
- Ciudadela Real de Minas
- La Victoria
- La Salle
- Mutis
- La Libertad
- Provenza
- Brisas del Mutis
- El Tejar
- Lagos del Cacique
- Cabecera del Llano
- Diamante II
- Campohermoso
¡En Bucaramanga la vida es sagrada!