La Administración Municipal le apuesta, con un pliego de condiciones transparente y acorde al mercado, a la pluralidad de oferentes. En el Sistema Electrónico de Contratación, SECOP II, ya se encontrarán publicados los requerimientos correspondientes.
El propósito este tener el control y seguimiento técnico, financiero, administrativo y ambiental, entre otros aspectos, de las intervenciones que se harán en las 17 comunas y los 3 corregimientos de la ciudad. El presupuesto asciende a los $597 millones.
La ejecución del contrato tiene un tiempo estimado de siete meses y servirá de apoyo a la gestión operativa y la coordinación de los servicios a realizar en los puntos luminosos de cada barrio.
La capital santandereana cuenta con aproximadamente 51.153 luminarias, de las cuales el 85% se encuentran instaladas en la zona urbana y el 15% restante en la rural. Se tiene previsto que el 29 de mayo realizar la audiencia de adjudicación.
En este proceso se calificará la experiencia de las empresas interesadas y su equipo de trabajo. Asimismo, la formación académica y técnica, entre otros aspectos.
Es de anotar que se recientemente se presentaron 39 proponentes en la licitación pública, por un valor de $1.472 millones, que se encargará del mantenimiento como tal. Día a día se avanza por generar entornos más seguros al servicio de los ciudadanos. ¡Gobernar es Hacer!
Por Félix Cristancho