El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, tras reunión con los mandatarios del área metropolitana de Bucaramanga y el Gobernador de Santander, anunció las medidas que se implementarán a partir del 1 de septiembre, con el fin de proteger la vida y la salud de la ciudadanía y las empresas.
Estas serán algunas de las medidas:
- Toque de queda y ley seca de lunes a domingo de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.
- ‘Pico y cédula’ de dos dígitos continuará con la misma rotación para servicios bancarios, comercio y abastecimiento.
- Actividades deportivas individuales no tendrán restricción de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
- Del 1 al 7 de septiembre las iglesias, restaurantes y gimnasios deberán iniciar proceso de registro en http://emergencia.bucaramanga.gov.co.
Desde el 7 de septiembre iniciará apertura con gradualidad y de manera responsable de establecimientos que estén en zona con baja tasa de contagio.
Los restaurantes, iglesias y gimnasios en zonas de atención especial (Kennedy, San Rafael, Girardot, Alfonso López, Centro, La Aurora, Bucaramanga, Mutis y Campohermoso) para iniciar actividades deben previamente tener visita de la Secretaría de Salud para poder abrir.
- Terminal de transporte operará 24 horas con todos los protocolos de bioseguridad que ya se encuentran implementados.
- Mayores de 70 años continúan con restricción de movilidad, dado que el 80% de los fallecimientos por Covid en Bucaramanga son adultos mayores.
«Bumangueses, debemos seguir cuidándonos y cuidando a los demás. No podemos bajar la guardia. Es importante que entiendan que el estado actual de la pandemia en Bucaramanga y su área metropolitana es distinta a la de Bogotá, Medellín o Cali. La apertura se debe hacer con gradualidad, en lugares con baja tasa de contagio y dependiendo el avance del virus. La vida es sagrada!», dijo el alcalde de los ciudadanos.
#GobernarEsHacer, es implementar estrategias que protejan la vida y la salud de la ciudadanía y la economía.
Por: Daniel Felipe Valencia