Tres mil uniformados de la Policía Nacional custodiarán a Bucaramanga y su área metropolitana en las elecciones de este domingo.
La Alcaldía de Bucaramanga emitió el decreto 0152 en donde establece medidas para la conservación del orden público.
Leer más: Autoridades realizarán seguimiento a las elecciones con un novedoso modelo tecnológico
Estas son las medidas:
- Ley seca desde las 6:00 p.m. de este sábado hasta las 6:00 a.m. del lunes. Se prohibe el consumo de bebidas embriagantes en espacio público o que siendo privados trasciendan a lo público.
- Se restringe la circulación de vehículos que transporten cilindros de gas, sustancias peligrosas o tóxicas en la jurisdicción del municipio.
- Está prohibido el porte de armas.
- Se prohibe la distribución de propaganda electoral.
- Se prohibe la participación de personas conocidas como “auxiliares electorales” cerca a las mesas de votación.
- Se prohibe el transporte de escombros en vías públicas.
Es de resaltar que más de 30 gestores de convivencia estarán apoyando esta jornada electoral.
“Con un tablero interactivo se monitoreará minuto a minuto los 88 puestos de votación habilitados en Bucaramanga; 82 ubicados en la zona urbana y 6 en la rural. Además tendremos la presencia del Ejército en las comunas y corregimientos.”, señaló Manuel Antonio Vásquez, secretario del Interior.
La Policía Metropolitana velará por la seguridad de los ciudadanos desde el Puesto de Mando Unificado que se instalará en horas de la mañana del domingo 29 de octubre.
Es de anotar que en Bucaramanga hay 1.568 mesas de votación. El censo electoral del municipio supera los 508 mil habitantes.
Cualquier irregularidad se puede denunciar al 123.