Estas son las medidas que adoptaron las autoridades en el marco del´Plan Navidad´para esta temporada de fin de año.
Para evitar la venta de pólvora, el licor adulterado, las lesiones personales y los hurtos, las autoridades han implementado un plan de seguridad que incluye acciones para prevenir estos delitos.
- No se puede vender ni manipular ningún producto o material que contenga pólvora en espacios públicos.
- Prohibición de venta a menores de edad y personas en estado de embriaguez.
- Prohibición de elementos que contengan fósforo, que pueda causar quemaduras o afectar la salud de los ciudadanos.
“En primer lugar somos claros en que no autorizamos ampliación de horarios de atención a establecimientos abiertos al público, de la misma forma se emite un decreto por parte de la Alcaldía en donde se determina que no se permite en espacios abiertos al público la comercialización y manipulación de pólvora. Reiteramos no habrá ampliación de atención en establecimientos abiertos al público ni para bares, discotecas, fuentes de soda ni tiendas en la ciudad de Bucaramanga ,el horario legalmente establecido es hasta las 3:00 a.m.”, indicó Manuel Vásquez, secretario del Interior de Bucaramanga.
Cabe mencionar que, desde la Secretaría del Interior se pueden autorizar eventos o espectáculos públicos que incluyan juegos artificiales, pero solo si cumplen con los requisitos de seguridad establecidos.
La Alcaldía de Bucaramanga, junto con las demás instituciones de la ciudad y con la colaboración de los ciudadanos, trabajarán para que esta Navidad sea tranquila, segura y feliz. ¡Gobernar es hacer!
Vea también: QUEBRADA LA IGLESIA HORIZONTAL
Por: Heyber Caballero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga