La Administración Municipal recuerda la importancia del autocuidado en esta tercera ola de contagios para evitar la propagación del COVID-19.
Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU, este martes 18 de mayo se estableció continuar con la medida de Toque de Queda y Ley Seca desde las 10:00 p.m. hasta la 5:00 a.m. para el área metropolitana de Bucaramanga.
Además, seguirá la medida de pico y cédula par e impar para movilidad general de la ciudadanía. Es de recordar que se permite el tránsito de los ciudadanos después del toque de queda siempre y cuando retornen de su trabajo. Estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 1 de junio.
La alternancia académica en las instituciones oficiales y privadas de la capital santandereana, por lo pronto, seguirá suspendida.
El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas no baja la guardia con la estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), por lo que se invita a las personas que han venido participado de las manifestaciones enmarcadas dentro del Paro Nacional a realizarse la prueba en el Centro Comercial Cacique, San Andresito Centro, Parque San Pío y Plazoleta Luis Carlos para poder cortar la cadena de contagios.
El uso del tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos y evitar las aglomeraciones, entre otras acciones, son vitales para disminuir el riesgo de transmisión del COVID-19 y proteger la vida de todos. El autocuidado está marcando la diferencia en esta tercera ola de contagios.
Por: Daniel Quintero / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.