La administración del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, se ha preocupado por crear estrategias y propiciar ambientes que ayuden a la población a mantener una buena salud mental y prevenir el suicidio.
Por eso, de la mano del Instituto de Salud de Bucaramanga (ESE. ISABU) mediante el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), contamos con tres estrategias para lograrlo.
Con actividades que llegan a todos los rincones de la ciudad, le mostramos a los ciudadanos que su salud mental es importante para la Alcaldía de Bucaramanga.
- Pide ayuda, yo te ayudo: hablemos
Con ‘Pide ayuda, yo te ayudo: hablemos’, tenemos una línea telefónica atendida por psicólogos, para ayudar a quien esté pasando por un momento de crisis o necesite ser escuchado.
Esta línea es la 318 548 93 77 y funciona de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche de lunes a jueves y los viernes, sábados, domingos y festivos, durante todo el día.
Vea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/en-septiembre-quedara-listo-el-parque-los-leones/
Además de socializar la línea en los barrios de la ciudad, también contamos con puntos de escucha móviles.
A estos se pueden acercar las personas para recibir orientación psicológica, ser escuchados y educados sobre todo lo relacionado con su salud mental.
- Tú tienes el control
Esta campaña está dirigida a la prevención del consumo de alcohol en la población joven adulta que departen en Cuadra Play y Zona Rosa.
La idea es llegar a las personas de forma lúdico-pedagógica con un minibar y se reparten bebidas sin alcohol que llevan un mensaje basado en el saber beber y saber vivir.
- Prevención del consumo de drogas
Muy pronto estaremos con la estrategia de prevención de drogas que llegará a seis universidades de la ciudad.