El mandatario de los bumangueses presentó, durante la transmisión de la Rendición de Cuentas 2022, cómo su gobierno ha mejorado la malla vial, tapando huecos, y cuáles son los logros que hoy aportan a la movilidad y seguridad de todos.
A pesar de que la ciudad tiene más de 30 años de atraso en la recuperación de la malla vial, por el ‘gran hueco’ que le dejó la corrupción desde otras administraciones; el actual Gobierno Municipal ha logrado grandes resultados en la restauración de los tramos viales más críticos y olvidados.
Gracias a una inversión de más de $28 mil millones se han mejorado cerca de 170.000 metros cuadrados de malla vial, que se traducen en aproximadamente 30 kilómetros. Esto equivale a la misma distancia que hay entre la sede principal de la UIS y Los Curos (Piedecuesta).
Leer también: Más de 6.000 luminarias se han cambiado por garantía en lo que va del 2022
Pese a que estos trabajos de mejoramiento y mantenimiento solo han impactado un 6% de los 500 kilómetros que componen la red vial urbana de Bucaramanga, hoy se puede decir que hay 62 mil huecos menos. Esta es una mejora que sin duda beneficia a la movilidad de los más de 700 mil vehículos que transitan a diario por la ciudad.
Son obras que impactan positivamente el bienestar y calidad de vida de todos los usuarios de las vías, aportando agilidad en sus recorridos y disminuyendo el riesgo de la accidentalidad.
Cabe señalar que, la Alcaldía de Bucaramanga pondrá en marcha un nuevo contrato por más $17.500 millones, gracias al presupuesto de vigencias futuras.
De esta manera, se intervendrán 79.700 metros cuadrados de malla vial; lo que significa que se taparán más de 40 mil huecos.
Lo invitamos a ver: Confianza en lo público
Algunos de los tramos y huecos más representativos que se han intervenido son:
- Vía principal de Morrorico
- Carretera antigua
- Vía Kennedy – Café Madrid
- La paralela de la autopista
- Bulevares Santander y Bolívar
- Transversal Oriental entre los barrios Bucaramanga y Ciudad Bolívar
- Vía alterna del barrio La Juventud
¡Le estamos cumpliendo a los bumangueses!