Se espera que a finales de febrero finalice la restauración de la vía principal del barrio Prado del Mutis.
La inversión que realizó la Alcaldía de Bucaramanga asciende los $250 millones y contempla la intervención de 57 metros lineales de la carrera 19w entre calles 61 y 61ª.
Por muchos años, esta vía permaneció en mal estado. Los daños estructurales afectaban la movilidad vehicular y peatonal. Además ocasionaban accidentes y problemas por filtración de agua.
Leer más: Así se transformó la carretera antigua de Bucaramanga
“La estamos interviniendo con obras de concreto reforzado. Por la profundidad de los daños ha requerido un cambio desde la sub-base. Era una vía en la que no se invertía dinero desde hace más de 30 años”, afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
Ver video: Se aprobaron los recursos para obras viales estratégicas de Bucaramanga
Lo que opina la comunidad sobre el arreglo de la vía
“Era un arreglo que necesitábamos de manera urgente. Pasamos muchos años esperando que nos ayudaran. Las filtraciones de agua poco a poco ocasionaron daños más grandes en la vía, que estaban impidiendo la movilidad de vehículos y personas”, comentó María Patricia Jimenez Lopez, residente del barrio.
Cabe resaltar que, el pago oportuno de los impuestos permite la ejecución de estas obras de malla vial que benefician a los bumangueses.
“Me parece un gran gesto del señor Alcalde, que nos haya escuchado y nos esté apoyando con esta obra. Con el arreglo de este pedazo de la vía, se soluciona una especie de piscina que se formaba con el agua lluvia y estaba generando proliferación de zancudos”, agregó Gerardo Suárez, residente de Prados del Mutis.
En Bucaramanga ¡Gobernar es Hacer!