En articulación entre el sector público y privado, fueron reemplazados los vidrios de la fachada externa que comunica a Neomundo con el corredor peatonal.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
No es la primera oportunidad que los vidrios de seguridad instalados en Neomundo sufren vandalismo, además, este sector también presentaba grafitis que generaban un mal aspecto para propios y visitantes.
Por tal motivo, la Alcaldía de Bucaramanga, en articulación con Neomundo, reemplazaron los vidrios que registraban fisuras y representaban un riesgo para peatones y conductores que transitan por este corredor vial sentido sur-norte.
“En articulación con Holiday INN y Centro Comercial Cacique, hemos venido haciendo labores de limpieza, aseo, mejoramiento del espacio, así como intervenciones; hoy estamos cambiando los vidrios que fueron vandalizados y llenos de grafitis, junto a la Alcaldía de Bucaramanga, para mejorar el entorno del Centro de Convenciones”, informó Tatiana Pardo, gerente de Neomundo.
La intervención contó con la instalación de siete vidrios laminados y templados que beneficiarán a más de 40 mil habitantes de la comuna 16, y en general, a toda la población del área metropolitana de Bucaramanga, que visita este escenario diariamente, por su atractivo turístico y comercial.
Deimer Mosquera, asesor de despacho, hace un llamado a la ciudadanía: “invitamos al cuidado de este sector, entre todos embellecemos a Bucaramanga, es importante continuar con la articulación del sector público-privado, cuidemos a la Bonita”.
Aunque los esfuerzos de la administración del alcalde Jaime Andrés Beltrán se han visto reflejados en la recuperación de parques y entornos, esta transformación permanente solo es posible en coordinación con la ciudadanía y su demostración de cultura general, en el cuidado y conservación de los escenarios.
Además, durante el mejoramiento del entorno cultural, hizo presencia la directora de la Defensoría de Espacio Público, Sandra Milena Rodríguez y enfatizó que: “esto se ha venido desarrollando en el marco del Plan Padrino, que en convenio con el sector privado se comprenden acciones de recuperación y mantenimiento de los espacios públicos”.
Se da un parte de tranquilidad a la ciudadanía con los nuevos cristales de seguridad instalados, sin embargo, también se les informa la importancia de no destruirlos, apoyarse sobre ellos ni pintarlos. Para que Bucaramanga sea bonita otra vez, todos debemos cuidarla.
¡Bucaramanga volverá a ser bonita otra vez!
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga