alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca cómo se complementará la transformación del emblemático Colegio Camacho Carreño, con un nuevo proyecto que le cambiará la cara a su espacio público y urbanismo.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Descargue audio: Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

El Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas suma un nuevo esfuerzo en el proyecto de repotenciación de la Institución Educativa Camacho Carreño, sede A; adicionando las obras complementarias que mejorarán su entorno educativo.

En ese sentido, la Alcaldía de Bucaramanga adjudicó el contrato que pondrá en marcha segunda fase de la intervención de este tradicional colegio público de la ciudad, que estará enfocada en renovar completamente sus aspectos de urbanismo y espacio público.

«No decimos, hacemos'»

Alcalde Juan Carlos Cárdenas

Leer también: Más de cinco mil huecos se taparon en la carrera 21

Son más de $1.700 millones, los que invertirá la Administración Municipal en este nuevo proyecto.

«Con esto vamos a garantizar que tanto la institución como todo su espacio público alrededor, quede totalmente terminado este año para beneficio tanto de la comunidad educativa como el sector vecino que había sido tan olvidado y golpeado por esta obra en curso», señaló Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.

Sobre su proceso de contratación se destaca que: contó con la participación de 155 proveedores interesados, 60 proponentes en competencia y 44 oferentes habilitados.

El valor adjudicado dejó un ahorro de más de $80 millones, equivalentes del 4,77% del presupuesto oficial.

Lo invitamos a ver: Alcaldía de Bucaramanga dispone del CAME para solucionar sus inquietudes

¿Cómo se cambiará el espacio público del Colegio Camacho Carreño?

Esta nueva obra incluirá la restauración del espacio peatonal, áreas de circulación, accesos a la institución, alumbrado público y fortalecimiento de la seguridad del ambiente escolar.

Se impactará un área de cerca de 2.700 metros cuadrados, de un espacio que actualmente es poco funcional y seguro para el peatón, por el alto deterioro de la superficie, levantamientos, desniveles y variaciones en las texturas y anchos.

De esta manera, se corregirán estas falencias que afecta la movilidad peatonal y vehicular, aportando al bienestar directamente de 918 miembros de esta comunidad educativa. Se tiene estimado que su ejecución dure cuatro meses.

¡En Bucaramanga contratamos con transparencia!