El Gobierno de Juan Carlos Cárdenas, a través del Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público, DADEP, entregará más de 30 locales comerciales a vendedores informales, en diferentes sectores de la ciudad, como parte de su compromiso de ampliar la oferta institucional a la población vulnerable.
Los beneficiarios son víctimas de conflictos armado, quienes formalizarán sus comercios y emprenderán en un espacio seguro y legal.
Con esta entrega, se espera que los vendedores informales puedan desarrollar con seguridad y estabilidad sus actividades, contribuyendo así al desarrollo de la ‘Ciudad Bonita’.
¿Cómo aplicar para los locales?
La invitación es a que los militares activos o retirados y sus familiares, que cuenten con el Registro Único de Víctima, RUV, reconocido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se comuniquen al WhatsApp 312 – 538 3716 e inicien el proceso.
Solo se requiere el nombre completo, el número de cédula, celular y comentar la actividad económica que desea formalizar.
Los locales entregados contarán con todas las condiciones necesarias para el desarrollo comercial. También es de destacar que los beneficiarios solo deberán pagar $1.000 mensuales por su uso.
Además, con el apoyo del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial, IMEBU, se les brindará capacitación y asesoría para el fortalecimiento del negocios y la consolidación de su situación como emprendedores formales.
Leer también: Mayo, el mes más caluroso de lo que va del 2023 en Bucaramanga
«A través del IMEBU se va a acompañar a estos emprendedores, buscando cómo fortalecerlos técnica y jurídicamente. Asimismo, se les ofrecen subsidios y créditos «, aseguró Manuel José Torres, director del DADEP.
De esta manera, la Administración Municipal reafirma su compromiso con el desarrollo integral de los ciudadanos y la construcción de una sociedad equitativa, en donde hay oportunidades para todos y todas. ¡Gobernar es Hacer!