En el marco del proceso de contratación, que se desarrolla bajo la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, ya se realizó la audiencia de sorteo en donde se presentaron 218 manifestaciones de interés.
Iván José Vargas, secretario de Infraestructura
Por ende, se determinaron a los diez proponentes que acercarán, el 23 de junio, las ofertas de acuerdo a la normatividad existente. La consigna es mejorar las condiciones de transitabilidad y garantizar la circulación permanente de bienes y servicios en los tres corregimientos de la ciudad.
“Con las 218 manifestaciones de interés se hizo un sorteo de manera virtual. El sistema del mismo se dio con la Tasa de Cambio Representativa del Mercado, TRM, para una mayor transparencia. De esos, quedaron elegidas 10 manifestaciones que harán y presentarán sus propuestas”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del municipio.
Las 10 empresas y consorcios elegidos fueron:
- Consorcio Visain90+HS10
- Orlando Ordóñez Rocha
- Hugues Leonardo Barros Mendoza
- William Ignacio Ramón Muñoz
- OCM Ingeniería SAS
- Ingeniería y Arquitectura Asociada SAS
- Dicco SAS
- Eicon Ltda.
- Consorcio Z&D
- Consorcio Vías Rurales B&N
“Las propuestas se entregan el 23 de junio. Con esos 10, se hace el proceso de selección para elegir al ganador del contrato. La adjudicación se haría el 7 de julio. El proceso es muy importante para que las veredas no tengan problemas de conectividad, en tiempos de lluvia, con el área urbana”, agregó Vargas.
Actividades como la remoción de derrumbes, la conformación de la calzada existente y el corte y compactación de material de afirmado, entre otros aspectos, estarán presentes.
En la zona rural, conformada por 29 veredas y 15 asentamientos, habitan cerca de 10.112 personas. A través de la articulación de esfuerzos se avanza por una Bucaramanga más equitativa e incluyente. ¡Gobernar es Hacer!
Por: Félix Cristancho