alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Secretaría de Salud y Ambiente también vela por la seguridad en los entornos laborales de la ciudad.

Foto: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Por eso, tiene como objetivo elaborar planes de trabajo que conduzcan al crecimiento económico, a la reducción de las desigualdades y a la disminución de brechas.

Para ello, se busca influir positivamente en los determinantes sociales y mejorar la calidad de vida de los bumangueses.

Lea: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/mas-de-18-mil-esterilizaciones-gratuitas-se-han-realizado-a-perros-y-gatos-en-bucaramanga/

Una vez esto se logra, Bucaramanga se mantendrá sostenible y con un desarrollo social basado en estrategias propias para mejorar condiciones sociales y de trabajo.

Para cumplir, desarrollamos las siguientes acciones:

  1. Acompañar técnicamente a las entidades promotoras de salud y a las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), para que en el marco de sus competencias elaboren la caracterización de la población afiliada.

2. Desarrollar actividades e intervenciones de salud pública a la población ocupada, con énfasis a la población no afiliada al Sistema General de Riesgos Laborales, de acuerdo con las directrices que defina el Ministerio de Salud y Protección Social (artículo 1 y 2 del Decreto 4107 del 2011).

Puede leer: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/el-sueno-de-la-legalizacion-de-un-barrio-que-duro-15-anos-en-cumplirse/

3. Desarrollar actividades de promoción y prevención dirigidos a proteger la vida, promover el mejoramiento de la salud, prevenir los accidentes y enfermedades y elevar el nivel de calidad de vida, que incida en el bienestar de los trabajadores no afiliados al Sistema General de Riesgos Laborales (artículo 9 de la Ley 1751 de 2015, determinantes sociales).

4. Implementar un sistema de vigilancia epidemiológica de los trabajadores del sector informal, con dos objetivos principales: el primero, monitorear permanentemente las condiciones de trabajo y salud; y segundo, el control efectivo del riesgo.