En lo que va del año, Bucaramanga marca la diferencia en el cuidado y bienestar de las personas mayores.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga
La ciudad ha alcanzado importantes logros en 2024, beneficiando a más de 8,700 personas mayores en situación de vulnerabilidad a través de servicios y programas diseñados para garantizar su calidad de vida.
En los Centros Vida, más de 800 personas mayores han recibido atención integral y raciones preparadas, encontrando en estos espacios un lugar seguro y cálido para atender sus necesidades. Por su parte, los Centros de Bienestar han brindado atención integral, alimentación y alojamiento a más de 700 adultos mayores, reafirmando el compromiso de ofrecer soluciones para quienes necesitan un acompañamiento completo.
La campaña Barriga Llena, Corazón Contento también ha sido un pilar fundamental para combatir la inseguridad alimentaria, logrando la entrega de más de 13,000 mercados con complementos nutricionales que mejoran significativamente las condiciones de vida de nuestros mayores. Además, la ciudad ha promovido la empatía y el respeto hacia ellos a través de encuentros intergeneracionales, donde más de 400 personas participaron en actividades que fomentan el buen trato y fortalecen los lazos sociales entre generaciones.
Estos avances reafirman la visión del alcalde Jaime Andrés Beltrán de devolverle a Bucaramanga su esencia: una ciudad donde el bienestar de los mayores sea una prioridad. “Cada uno de éstos logros es un símbolo del compromiso que tiene nuestro alcalde, con las personas mayores del municipio. Por eso, este 2024 la Secretaría de Desarrollo Social, ha trabajado por dignificar a estas personas en la ciudad”, afirmó Nathalia Melissa Torres, Subsecretaria de Desarrollo Social.
“Bucaramanga Bonita Otra Vez”
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga