Así lo tiene previsto la Alcaldía de Bucaramanga en el marco del convenio interadministrativo N°1113 de 2016, en donde también tienen participación INVIAS, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Gobernación de Santander.
Fany Arias, secretaria de Infraestructura
Es de anotar que los recaudos de los peajes ubicados en los municipios de Lebrija y Rionegro, que actualmente administra el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, IDESAN, serán utilizados para ejecutar la obra.
“Según informes de IDESAN, ya están listos los diseños del tramo. Ahora están terminando una parte administrativa, en relación con la gestión de predios y la licitación. En agosto se estaría abriendo el proceso”, dijo Fany Arias, secretaria de Infraestructura.
A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta al cumplimiento de un proyecto de interés metropolitano, que impulsa el desarrollo y progreso de la región. La inversión ascendería a los $70 mil millones.
“Con los dineros de los peajes, recientemente, realizamos el mejoramiento de la capa asfáltica del tramo que conduce desde La Salle al Aeropuerto Palonegro (inversión: $41.444 millones)”, agregó la funcionaria.
¡Gobernar es Hacer!, es brindar soluciones eficientes y de calidad para una mejor movilidad.
Por Félix Cristancho