En el inicio de la segunda entrega del Programa de Alimentación Escolar –PAE-, los padres de familia o acudientes de 33.879 estudiantes recibieron en orden los paquetes de alimentos que serán consumidos por sus hijos en casa, en 20 días, según lo programado por la Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue audio: Sandra Milena Fontecha Ávila, madre beneficiada con el PAE / Rocío Jurado, rectora del Andrés Páez de Sotomayor / Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación
En la institución educativa Andrés Páez de Sotomayor, sede principal ubicada en el barrio la Joya, la directora del colegio, Rocío Jurado, dispuso del espacio escolar con todas las recomendaciones de bioseguridad para recibir a los padres de familia.
Sandra Milena Fontecha Ávila fue una de las primeras en llegar a reclamar el paquete de productos conformado por lentejas, arroz, avena, harina de trigo, harina de maíz, panela, azúcar, leche en polvo, aceite y un cartón de huevos.
“Hoy recibí un mercado para la niña en grado cero, en el cual es un beneficio para nosotros los padres de familia y para mi hija, porque complementa mucho su alimentación”, manifestó.
En el mismo sentido, Edward Fernando Díaz, padre de familia de la institución educativa se mostró satisfecho con los productos que lleva al hogar.
“Es una ayuda grande que nos está dando la alcaldía de Bucaramanga, y estoy muy agradecido, recibí todo los productos en buenas condiciones”, dijo.
La rectora del colegio, Rocío Jurado, destacó el éxito del programa que tiene feliz a toda la comunidad educativa. “Hemos hecho reuniones del Comité de Alimentación Escolar y se muestra la satisfacción”, ratificó.
En la institución educativa Andrés Páez de Sotomayor, 385 estudiantes de preescolar a quinto primaria son titulares de este servicio de alimentación con raciones para preparar en casa.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó la continuidad del programa que se entrega desde el primer día de calendario escolar.
“Seguimos cumpliendo para que en todo este proceso formativo vayamos mejorando las condiciones, el acceso y la permanencia de los estudiantes a los programas educativos de Bucaramanga”, afirmó.
Hasta este jueves 25 de febrero, en horas de la tarde, los operadores del servicio estarán entregado los productos alimenticios que se deben consumir durante un término de 20 días, cuando regresarán por una nueva ración para preparar en casa.
Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga