El alcalde Juan Carlos Cárdenas supervisó la puesta en marcha del Embalse de Bucaramanga, ubicado a 30 minutos del casco urbano de la ciudad.
La obra que fue construida en el año 2016 no se había utilizado; gracias al trabajo de la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas en conjunto con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, la ciudad cuenta con el suministro de agua.
«Con este proyecto esperamos garantizar el suministro de agua a 220.000 nuevos ciudadanos», aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.
El embalse tiene capacidad para 18 millones de metros cúbicos (más de 15 mil millones de litros) lo que equivale al consumo del área metropolitana durante tres meses continuos.
Lea: Por primera vez el Embalse de Bucaramanga suministra agua para el área metropolitana
«Estamos usando cerca del 2% de la capacidad del embalse para abastecer esa diferencia que hay en el caudal del río Suratá. Se utilizará solo cuando el caudal del río baja», indicó Hernán Clavijo, Gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Ver: PUESTA EN FUNCIONAMIENTO EMBALSE
Cabe destacar que en este embalse no se pueden realizar actividades de pesca ni deportivas. A su vez, tiene una zona de protección de 400 metros.
Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía de Bucaramanga