A la fecha, el transporte escolar beneficia a 2.778 estudiantes. Desde el primer día del calendario de clases está en marcha este servicio.
Al ser una política pública establecida en el Municipio, el transporte escolar beneficia en la actualidad a sectores vulnerables del campo.
Con 34 rutas y 110 vehículos, el operador, Transporte Calderón, cubre el traslado en sectores alejados de los alumnos hasta sus colegios. Los recorridos comienzan a las 4:30 a.m. en distancias que facilitan el acceso a los beneficiarios.
Entregamos nuevo gimnasio y cancha en el barrio La Ceiba. Una obra construida en equipo con la ciudadanía y paga con sus impuestos. Estamos rejuveneciendo con transparencia Bucaramanga en sus 400 años. pic.twitter.com/HVd7XDUbbc
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) September 20, 2022
El transporte escolar también impacta al sector urbano y facilita desplazamientos de niños, niñas y jóvenes de instituciones como Villas de San Ignacio, Luz de Salvación, La Juventud y Las Américas.
En Bucaramanga, este servicio comenzó el 17 de enero y está concebido para que se preste hasta el último día de clases del 2022.
Leer también: Ya se han realizado 6.766 inscripciones para los cupos escolares de 2023
Con determinación se le apuesta al poder transformador de la educación y se tiene en marcha diversas estrategias para cerrar brechas y llevan bienestar. ¡Gobernar es Hacer!
Ver video: Conozca el Plan C, Ciudad Caminable