alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Después de la legalización de su barrio, los habitantes de Punta Paraíso esperan mejorar las condiciones de infraestructura y vivienda para disfrutar de un espacio con todas las garantías

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La historia de este barrio, del norte de Bucaramanga, inicia en el 2007, cuando Ciro Ríos, vende su finca. En el espacio se pudieron establecer dos asentamientos.

Asimismo cuando tuvieron el plano del lugar, los interesados empezaron a delimitar su lote y construir viviendas en diferentes materiales.

Los primeros residentes soñaban un lugar con espacios para: salón comunal y zonas de recreación, pero no había un líder y fueron ocupados.

Lea también: https://www.bucaramanga.gov.co/noticias/infractores-del-codigo-de-policia-embellecieron-la-cancha-del-parque-romero/

Marco Ariza y Cristina Mejía de la JAC en su momento, reunieron los documentos necesarios para tramitar de legalización de su barrio.

Tras años de intentos fallidos, no fue sino hasta que llegó el gobierno de Juan Carlos Cárdenas que pudieron lograr el tan anhelado sueño.

En el 2022 se materializó su sueño

El 29 de enero del 2022, a raíz de la resolución 014 se estableció el cambio de estatus de asentamiento a barrio de Punta Paraíso.

El 15 de marzo recibieron físicamente el documento que les otorgaba su estado legal y con el que empezaba a mejorar su vida como barrio.

Con la nueva resolución, llegaron los servicios públicos básicos, que aunque hace falta mejorarlos, ya no sufren por la falta de ellos.

¿Qué esperan sus habitantes?

Cristina Mejía, presidenta de la JAC, comenta que “podemos contar con el sueño anhelado de tener las vías pavimentadas, una cancha, o un salón comunal, un parque al aire libre, el cual sería excelente para nuestra comunidad y el cual integraría a todas las edades que estarían en nuestro barrio”.

Por otro lado, quieren un lugar propio donde puedan tener el equipo de vigilancia, ya que tienen en arriendo un local donde está el cableado de las 32 cámaras se seguridad con las que cuenta actualmente el barrio.

Ver video: Becas de educación superior

Debido a que fueron ganadores de un Presupuesto Participativo, les dieron instrumentos musicales, pero tampoco tienen un espacio propicio para recibir clases que el Instituto Municipal de Cultura y Turismo les ofrece a niños y niñas.

Finalmente, continúan los trámites de titulación para posibilitar la inversión del municipio en el barrio.