En la Institución Educativa Rural Vijagual, el programa del transporte escolar, que ofrece la Alcaldía de Bucaramanga, beneficia a 600 estudiantes.
La mayor parte de la población estudiantil, que llega a su sede principal, es favorecida con los desplazamientos. El rector de la institución, Jesús Espinosa, destacó que la operación se presta desde el primer día de clases.
Es de anotar que los alumnos arriban desde veredas o zonas como San Ignacio, La Sabana, La Esmeralda, El Inicio, San Pedro San Cayetano, El Nogal y Colorados, entre otras.
Jaime Goyeneche, edil del Corregimiento 1, consideró que el transporte escolar mejora la calidad de vida de las comunidades. “Incentiva y facilita los procesos de aprendizaje de nuestra juventud y promueve el desarrollo”, aseguró.
El líder destacó también la colaboración de la Secretaría de Infraestructura, con la maquinaria amarilla, para el mantenimiento de las vías. Buses y busetas llegan a distintos sectores para aliviar las caminatas de nuestros menores campesinos.
Leer también: Garantizamos atención integral a las personas con discapacidad de la zona rural
Ver video: Nos preparamos para la Cumbre de Páramos 2023
Datos de interés sobre el servicio de transporte escolar
- Más de 2.700 alumnos son beneficiados.
- Impacta satisfactoriamente a niños y jóvenes de las instituciones rurales Vijagual y Bosconia.
- El servicio se presta a colegios como Villas de San Ignacio, Colorados, Luz de Salvación, La Juventud y Las Américas.