Aquí le contamos cómo avanza el desmonte de la zonas duras del separador de la calle 45 y la recuperación del tejido verde sobre este importante corredor vial de la ciudad.
La Alcaldía de Bucaramanga decidió intervenir el separador de la calle 45 para recobrar su vocación de corredor ambiental entre los cerros occidentales y la escarpa oriental.
Leer también: En seis importantes vías de Bucaramanga se modernizará el alumbrado público
En ese sentido, la Secretaría de Infraestructura inició el desmonte del concreto que por varios años desterró el tejido natural de este separador.
Actualmente, estos trabajos avanzan desde las carreras 9 y 17. Se está realizando el retiro total de las zonas duras, la preparación del terreno para consolidar de nuevo las zonas verdes y posteriormente su siembra.
«Estamos volviendo a sembrar lo verde en el separador, que vuelva a brillar un conector ambiental, que haya más verde en la ciudad. Invitamos a toda la ciudadanía a que nos ayude a cuidarlos y a no dejar basura en ellos», afirmó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura.
Ya se han sembrado más de 500 plantas entre las carreras la 9 y 11.
Lo invitamos a ver: BUCARAMANGA LA RUTA DE TURISMO COMUNITARIO
¿Cómo se está reverdeciendo el corredor de la calle 45?
Las especies nativas que se están sembrando son:
- Verbena morada y roja
- Lantanas o venturosas
- Bella hasta las 11
- Leidys o totes
De acuerdo al Manual de Silvicultura Urbana, proporcionado por la Subsecretaría de Ambiente Municipal, estas especies silvestres favorecen la atracción de fauna vital como mariposas y abejas, las cuales son agentes naturales de polinización.
Cabe recordar que, la siembra de este corredor comenzó recientemente en las zonas verdes habilitadas entre la carrera 21 y 17, en donde se incorporaron más de 1.200 plantas.
Es así como estos trabajos transformarán finalmente 1.3 kilómetros de esta vía, entre las carreras 9 y 21.
¡Bucaramanga reverdece!
#AmbienteBGA