Las promesas que hicieron las anteriores administraciones en el sector rural, y que incumplieron, se hacen realidad en el Gobierno el alcalde Juan Carlos Cárdenas. Su apuesta ha sido saldar pendientes históricos con obras que llevan progreso y bienestar.
Después de muchos años, los tres corregimientos de Bucaramanga estrenan placa huellas en los sectores más críticos de sus vías.
En total, la Alcaldía de Bucaramanga construyó recientemente 1.1 kilómetros de placa huellas, que hoy garantizan una movilidad más segura entre 11 veredas. Es de anotar que la meta de este Gobierno es construir cerca de cuatro kilómetros.
Leer también: ¡Les cumplimos! Se modernizaron dos sedes del Colegio Vijagual en el sector rural
Con una inversión superior a los $1.800 millones, la Administración Municipal le cumplió a cientos de familias campesinas, que por varias décadas soñaron con el mejoramiento de sus vías de acceso.
Estas son obras que le apuestan al restauración de las vías terciarias y que aportan bienestar en zonas olvidadas.
Los nuevos tramos de placa huellas que se construyeron le pusieron fin a los puntos más críticos, que en tiempo de lluvia impedía la movilidad y en época de verano ponía en riesgo a quienes la transitaban.
¿Cuáles son las veredas que se beneficiaron con las placa huellas?
Vereda Los Santos Vereda San Pedro Bajo Vereda Monserrate
Lo invitamos a ver: Ven a la feria institucional, estaremos en la cancha principal del barrio Kennedy
Corregimiento 1
- El Pablón: 140 metros.
- San Cayetano: 173 metros.
- San Pedro: 120 metros.
Corregimiento 2
- Magueyes: 121 metros.
- Los Santos: 85 metros.
- Bolarquí: 69 metros.
Corregimiento 3
- Retiro Grande: 103 metros.
- 10 de Mayo: 82 metros.
- Gualilo Alto: 70 metros.
- Monserrate: 79 metros.
- Buenavista: 75 metros.
¿Hay más placa huellas para el sector rural?
Cabe señalar que, esta Administración tiene proyectado próximamente abrir una nueva licitación para la construcción de 2.5 kilómetros de placa huellas y el mejoramiento de 2 kilómetros más de vías terciarias con la aplicación de material fresado. La inversión que se destinará para estas obras asciende a los $6.661 millones.
¡Bucaramanga progresa en la medida que fortalece su campo!