Con la instalación de una moderna y eficiente iluminación, el parque Santander, del Centro de Bucaramanga, se convierte en un espacio seguro y digno para el disfrute de todos. Aquí le contamos cómo se intervino.
Después de 10 años, el Gobierno el alcalde Juan Carlos Cárdenas reivindicó este histórico parque, ubicado en el corazón de la ciudad, con la actualización de total de su iluminación; lo que garantizará el aprovechamiento de manera más segura y confortable para quienes lo visitan y transitan a diario.
Con este proyecto, en el que Municipio invirtió $443 millones, se logró la instalación de 23 postes y 62 luminarias, con lo que se mejoró la iluminación de todas las áreas del parque y espacios adyacentes.
Así mismo, se conservaron las 16 luminarias tipo arpías que hacen del patrimonio histórico de este parque.
Leer también: Iniciaron los estudios para la intervención del puente Antonio Nariño, al Norte de Bucaramanga
Lo invitamos a ver: Entregamos Colegio en el corregimiento 1 en San Pedro Bajo
«Se hizo un mejoramiento total de su infraestructura eléctrica para lo cual se cambió la totalidad de las luminarias existentes por unas luminarias más modernas y eficientes con tecnología LED», enfatizó Luis Antonio Mojica, supervisor del proyecto.
Así como el parque Santander ¿Qué otros parque se están interviniendo?
Durante esta Administración ya se han modernizado dos parques San Pío y Santander para transformar su imagen y fortalecer su seguridad. Así mismo, se está avanzando en la intervención de los parques La Loma y Sarrapios, que ya presentan un avance del 20% y 30%, respectivamente.
La inversión del Municipio en estas obras asciende a los $4.625 millones.
Actualmente, está iniciando nuevo proyecto que impactará el parque Las Cigarras.
¡Seguimos transformando la iluminación de la ciudad para garantizar la seguridad de todos!