La construcción del colegio Rural Bosconia sede Santa Rita avanza en un 78%. Este colegio contará con siete aulas, biblioteca, laboratorio e incluso observatorio astronómico.
La obra de la institución educativa Rural Bosconia sede Santa Rita se acerca a su fase final. El contratista, Unión Temporal TRETA C informó a la comunidad que la obra ya alcanza un 78% de avance.
El proyecto educativo que es construido por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de Bucaramanga impactará positivamente a 113 estudiantes del campo.
Avance del bloque uno
- Se avanza con la aplicación del sellante para justas verticales, actividades de mampostería, la instalación de dovelas, anclajes, vigas cintas, pañetes en baños e instalación de puntos eléctricos.
- Se fundió el Puente de conexión entre bloque uno y bloque dos.
Avance bloque dos
Se realiza el alistamiento de pisos para pasillo externo, instalación de baldosa, actividades de mampostería, armada y fundida de vigas, adecuaciones para salidas para puntos de voz y datos, lavado y limpieza de mampostería.
Leer más: Radio y podcast: la estrategia de comunicación en colegios públicos
Gestión de servicios públicos definitivos
- Hidrosanitarios: la instalación se realizará con el acueducto veredal. La vereda no cuenta con sistema de alcantarillado por lo que se realizó diseño de pozo séptico
2. Eléctricos: se cuenta con factibilidad de la ESSA.
3. Red de gas: la vereda no cuenta con red de gas. Según la Secretaría de Educación se espera que el el PAE suministre las pipetas de gas.
4. La Alcaldía mejoró la vía de acceso a la obra y se encuentra en buen estado.
El colegio tendrá siete salones de básica primaria y media, una biblioteca, un aula de bilingüismo, un laboratorio, un aula de informática, un aula polivalente, cocina, comedor, zonas verdes, baterías sanitarias y un observatorio astronómico.
La inversión de esta obra asciende a los $4.433 millones.
Dato: el colegio rural tiene un recurso aprobado para realizar obras complementarias por $1.114 millones.