La Cámara de Comercio de Bucaramanga, el British Council y la Secretaría de Educación entregarán un estudio que sustenta la importancia del idioma para que sea declarado Política Pública y que se favorezca la enseñanza en los colegios oficiales.
Próximamente será entregado al Concejo Municipal el respectivo documento para que sea estudiado y aprobado.
Según Camilo López, representante en Bucaramanga del British Council, el documento tendrá una socialización con la comunidad educativa. “Vamos a presentar todo el tema de la Política Pública y de cómo se fundamentó”, dijo.
Algunos aspectos sociales y teóricos del estudio tuvieron en cuenta datos de percepción en cuanto al bilingüismo, recopilados con docentes, estudiantes y padres de familia.
“También la fundamentación teórica está basada en el Plan Decenal de Educación con el Plan de Desarrollo de Bucaramanga”, comentó.
Leer también: Bucaramanga articula esfuerzos para consolidar un territorio bilingüe
El informe también tuvo en cuenta experiencias de políticas públicas de otros países y de Colombia.
Juan Carlos Rincón, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, considera que con una Política Pública se beneficia a todo el Municipio. “Si no lo convertimos (el bilingüismo) en política pública, quedará de alguna manera a la voluntad del mandatario de turno”, sostuvo.
Desde hace seis años, y de manera continua, el Programa Municipal de Bilingüismo trabaja en convenio con la Cámara de Comercio y el Consejo Británico. El propósito es disminuir la brecha en la enseñanza del idioma inglés.