Durante el 2022, se han llevado a cabo más de 63 jornadas de recreación impactando cerca de 10 mil niños y niñas vulnerables del municipio.
La Secretaría de Desarrollo Social diseñó una estrategia para garantizar que niños y niñas de sectores vulnerables puedan disfrutar de jornadas recreativas a través del juego y la diversión.
“En el gobierno de Juan Carlos Cárdenas hemos hecho una inversión muy importante para asegurar llevar recreación directamente en los barrios, en las comunas y también en los corregimientos de Bucaramanga”, mencionó Jorge Neira, secretario de Desarrollo Social.
Durante el 2022, más de 10 mil niños y niñas tuvieron la oportunidad de disfrutar de juegos como fútbol burbuja, areneros, saltarines y piscinas de pelotas, entre otros, sin realizar mayor inversión.
Lea también: Así avanza la contratación del PAE y el transporte escolar para los colegios públicos en el 2023
Es de mencionar que estos atractivos se llevaron a los barrios focalizados por la alerta temprana y su entrada era totalmente gratuita para toda la comunidad.
“Seguiremos trabajando para que tengamos más espacios de recreación para todos los niños y niñas de Bucaramanga”, finalizó Jorge Neira.
Cabe resaltar que, en el marco de la garantía de acceso a espacios recreativos, artísticos y culturales, se impactaron a más de 21 mil niños y niñas en estrategias de:
- Prevención de violencias.
- Entornos protectores.
- Festivales artísticos.
- Show de magia.
- Entradas al Teatro Santander.
- Cine foro familiar.
¡Gobernar es hacer! es garantizar un crecimiento feliz y sano a los niños y niñas de nuestra ciudad.
Ver video: Hemos duplicado la atención a población vulnerable