En esta nota le explicamos cuáles son las obras que se están ejecutando en el Centro, los cierres viales y las rutas alternas que puede tomar para evitar trancones.
Actualmente, la Alcaldía de Bucaramanga avanza en la transformación de la carrera 11. Es la primera vía que se está interviniendo en el marco del proyecto de mejoramiento de la malla vial y el espacio público, establecido en el Plan de Revitalización del Espacio Público del Centro de Bucaramanga -PRE.
En este momento, se está trabajando sobre el tramo entre la calles 37 y 42, con el soterramiento de las redes de media tensión, baja tensión, acueductos, telecomunicaciones y conducción de aguas lluvias.
Leer también: Así avanza la construcción del mega parque ‘Divino Porvenir’
Así mismo, se están construyendo los contenedores de raíces para los árboles existentes, como medida de protección de las especies.
Se tiene programado que en los próximos días se extienda la intervención hasta la calle 43. En su momento, se informará sobre cuáles serán las medidas de contingencia que se implementarán para el tránsito.
¿Cuáles son las vías del Centro que también se van a transformar?
Hay que recordar que, son más de $31.221 millones los que está invirtiendo la Administración Municipal para lograr restablecer la conexión vial segura y confortable en los siguientes tramos:
- Carrera 10 entre las calles 37 y 44.
- Carrera 11 entre las calles 37 y 44.
- Carrera 12 entre las calles 36 y 44.
- Calle 37 entre las carreras 11 y 15.
- Calle 41 entre las carreras 9 y 15.
- Calle 42 entre las carreras 9 y 15.
«Se eliminarán las barreras arquitectónicas o cambios de nivel abruptos, rampas, gradas y demás obstáculos, que impiden el tránsito de los peatones y las personas con movilidad reducida, ofreciendo un espacio público de prioridad peatonal. Esto, sin cambiar las vocación que existe actualmente en las vías a intervenir», clarificó Cesar Acevedo, ingeniero Civil de la Secretaría de Infraestructura.
¿Qué se está haciendo en la carrera 13?
Lo invitamos a ver: Bienvenidos a Casa Búho
Desde este lunes 31 de octubre, se cerró la carrera 13 por trabajos de reposición de redes de alcantarillado que adelantará la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander -EMPAS. Este cierre impactará la movilidad vehicular sobre el tramos de las calles 36 y 37.
Durante aproximadamente 15 días permanecerá cerrada esta vía, ocasionando que el flujo vehicular que normalmente transita por ahí, sea evacuado por diferentes rutas alternas.
De acuerdo con lo establecido por la Dirección de Tránsito y el Área Metropolitana de Bucaramanga, el Plan de Manejo de Tránsito contará con varias opciones de contingencia para el transporte público y particular.
Vehículos particulares
- Pueden tomar la calle 36 hasta la carrera 18 o bajar por la calle 36 para hacer el retorno en el Parque García Rovira y subir por la calle 37 para dirigirse nuevamente la carrera 13 o continuar por la calle 37.
Transporte público
- Podrán subir por la calle 36 para tomar la carrera 15 o bajar por la calle 36 para para hacer el retorno en parque García Rovira y subir por la calle 37 para continuar su ruta por la carrera 13 hasta la calle 41 o calle 45.
Cabe señalar que, en el momento que termine esta intervención, el EMPAS tiene programado iniciar dos nuevas obras sobre la calle 37, lo que implicará nuevas modificaciones en las rutas alternas.
¡El corazón de Bucaramanga está en obra!