Entérese de la nueva medida que implementará el Gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas, con tapas antivandálicas, para proteger las redes del alumbrado público e impedir los hechos de vandalismo y saboteo al servicio.
A través de los nuevos proyectos de modernización, que está ejecutando actualmente la Alcaldía de Bucaramanga, inició la instalación de tapas antivandálicas para las cajas inspección, con el fin de proteger las redes del alumbrado público de la manipulación o corte en el cableado.
Leer también: Construimos vía en el barrio La Gran Ladera
Con la incorporación de estos nuevos elementos, diseñados por la oficina de Alumbrado Público con un comité técnico de ingenieros civiles, arquitectos y electricistas; la Administración Municipal le apuesta darle un golpe contundente al vandalismo y al sabotaje que azota con recurrencia el servicio en la ciudad.
Los proyectos que inicialmente incluirán estas tapas son:
- Parques Turbay y Olaya Herrera
- Bulevares Santander y Bolívar
- Glorietas San Francisco y Estadio Alfonso López
- Calle 56 desde la carrera 36 hasta PlazaMayor
- Urbanizaciones Naranjos y Centauros
Es de resaltar que, el proyecto de modernización del Parque Las Cigarras, que está próximo a terminar, también incorporó estas piezas antivandalismo.
Lo invitamos a ver también: Transformamos los parques de Bucaramanga
¿En qué otras partes se implementarán las tapas antivandálicas?
Para impactar los lugares más álgidos a la manipulación o corte del servicio, se tiene proyectado abrir un proceso de contratación de mínima cuantía para la adquisición de más tapas antivandálicas.
Es así como se esperan invertir más de $500 millones para la compra de estos elementos que blindarán el servicio en lugares como:
- Vía Chimitá
- Vía La Virgen
- Av. La Rosita
- Carrera 33
- Av. González Valencia
- Carrera 27
- Calle 36
- Calle 45
¡Gobernar es hacer!