A través de este decreto los bares, discotecas y tabernas desde este sábado 23 de octubre pueden operar de 10:00 a.m. a 4:00 a.m., de domingo a domingo, cumpliendo los protocolos y la reglamentación establecida por el Municipio.
La Alcaldía de Bucaramanga expidió el decreto 0134 que permite la extensión del horario de funcionamiento de los bares, discotecas y tabernas hasta las 4:00 a.m.
Francisco Rey, subsecretario del Interior, explicó que esta medida aplicará para los establecimientos que cumplan con los requisitos
“Para ser beneficiarios los propietarios y administradores deberán no hacer uso de balcones, terrazas, antejardines y techos móviles”, dijo el funcionario local.
Los establecimientos que hagan uso de estos espacios solo podrán operar hasta las 2:00 a.m. Una vez se cumple el horario, no podrán clausurar estas áreas y seguir funcionando hasta las 4:00 a.m.
Lea también: Los 23 golpes propinados a las bandas criminales en Bucaramanga
Control y socialización
Durante el primer fin de semana, la Secretaría del Interior, de la mano de la Policía, desplegó acciones de control y socialización del decreto en los sectores nocturnos de la ciudad.
“Explicamos el alcance de las medidas adoptadas y seguimos verificando que los establecimientos cumplan con los requisitos de ley para funcionar”, agregó el subsecretario del Interior.
Dos comercios fueron sellados con suspensión temporal de la actividad por incumplir el horario de funcionamiento y no contar con la documentación al día.
En Bucaramanga la reactivación económica avanza de manera segura, responsable y con control de la Administración ¡Gobernar es Hacer!