alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los habitantes del barrio Divino Niño I, empezarán a tener una mejor calidad de vida con la legalización de sus predios.

Fotografía: Secretaría de Planeación
Yalena Natalia Solera, presidenta de la JAC

Según Yalena Solera, presidente de la JAC, hace 30 años llegó la primera persona al lugar donde está ubicado el barrio Divino Niño I, desde ese entonces sus residentes han tenido que ir poco a poco construyéndolo.

Fin a una larga espera

El sueño empezó a materializarse el 9 de noviembre de 2022 cuando obtuvieron la resolucción que habilitaba su asentamiento para iniciar el proceso de legalización.

Fue hasta el 27 de julio de 2023 con la resolución N° 0222, que se puso fin a tres décadas de incertidubre y olvido.

Hoy este barrio ya cuenta con el servicio de la luz, al agua acceden por medio de pila común y el gas solo lo tienen 40 viviendas, de las 120 que conforman el barrio.

Por otra parte, tampoco tienen vías pavimentadas y hay algunas casas que quedan en alto riesgo cada vez que hay fuertes lluvias.

Lea también: Bucaramanga tiene Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos para más de diez años

Sus habitantes trabajan en talleres de carpintería y fábricas, oficios que les ha permitido salir adelante y lograr el sustento de sus familias.

“Anteriormente nadie se había fijado en el barrio, hasta hace tres años que se pusieron a trabajar en la legalización del barrio” comenta Yalena Natalia Solera, presidenta de la JAC.

Con la legalización sus habitantes podrán contar con obras de infraestructura, además de empezar a suplir las necesidades que actualmente tienen.

“Estoy agradecida con el Ingeniero Juan Carlos Cárdenas, porque en realidad desde su mandato se ha visto el proyecto para el barrio. Le agradezco por lo que ha hecho, poner este barrio bonito, porque desde hace 30 años, es uno de los barrios más abandonados de Bucaramanga”, afirma Solera

Ver video: Pavimentamos BGA

Por su parte, Solera también comenta que “lo bonito de vivir en el barrio Divino Niño I es que es un barrio pequeño, sano, las familias son grandes y es un barrio acogedor”.

Divino Niño I dejará de ser uno de los barrios más abandonados de la ciudad y empezará a gozar de beneficios como obras de infraestructura.

¡Bga Rinde Cuentas!

#CuidamosVidasBga