Desde el año 2017, la señora Faridez Lozano, sabía que debía desalojar una propiedad de un lote ubicado en la carrera 23 con calle 40; sin embargo, esta persona se opuso desde un principio a entregar la propiedad pública, a pesar del fallo emitido por un Juez Municipal.
En efecto, en audiencia del 12 de oct de 2021, un Juez amparó el derecho al DADEP y ordenó la restitución y protección del uso público.
En esa ocasión, se le ordenó a la señora Faridez Lozano, la entrega del inmueble.
Según el Inspector de Policía urbana Nro. 4, Javier Esparza, durante todo este proceso de desalojo siempre se escuchó a la persona que reclamaba derechos sobre el lote.
“Se hicieron 4 mesas de trabajo para conciliar con la señora Faridez en la que asistió a tres de ellas”, aclaró el inspector Nro. 4.
Según el inspector de Policía Urbana Nro. 4 de la alcaldía de Bucaramanga, en esa ocasión la querellada recibió la oferta institucional de la Secretaría de Desarrollo Social que le ofreció la asistencia a los programas de Centro Vida, ración preparada, y de una ayuda en caso de quedar sin vivienda.
Asimismo, Invisbu le entregó una oferta en vivienda que fue rechazada por la señora lozano, precisó el inspector.
El funcionario reiteró que la señora estaba informada de la diligencia de desalojo al lote, acción que se cumplió el día 8 de noviembre a las 8:30 de la mañana en presencia de un funcionario de la Personería Municipal.
También participaron miembros de la Policía Nacional, bomberos, Defensa Civil y el Departamento de Administración de la Defensoría del Espacio Público- DADEP-.
El funcionario señaló que todo el tiempo la comunidad y familiares de la señora Lozano se opusieron a la diligencia legal y por tanto se debió actuar con la Policía para garantizar que se cumpliera con el fallo del Juez.
“Al haber agotado la etapa de entrega voluntaria, se debió acudir a las vías de hecho para recuperar el predio”, explicó el inspector de Policía Urbana Nro. 4
El inspector de Policía Urbana Nro. 4 aclaró que, no es cierto que la propiedad del Municipio se haya recuperado para entregársela a un reconocido político de la región o por algún interés económico.
“Hicimos cumplir el fallo de un juez sobre una propiedad que es del Municipio y que había sido invadida por un particular”, acotó el funcionario.
Bucaramanga Bonita otra vez
Área de Prensa y Comunicaciones
Alcaldía de Bucaramanga