Esta intervención, en el Liceo Patria, se suma a las obras que lidera el alcalde Juan Carlos Cárdenas en 60 instituciones educativas oficiales de la ciudad. Con determinación, se brinda comodidad y bienestar a los estudiantes.
Los más de 1.400 alumnos del Liceo Patria se encontrarán, este 23 de enero en su regreso a clases, con espacios frescos, limpios y remodelados.
Las tejas de asbesto, que por 37 años protegieron los salones y oficinas, fueron sustituidas por material más acústico y agradable.
“La educación es la herramienta transformadora que permitirá tener una ciudad con mejores ciudadanos, libres, más productivos, más éticos, más conscientes ambientalmente, más sanos, más políticos y más seguros”, manifestó el alcalde Cárdenas.
El costo de los arreglos ascendió a los $714 millones.
La próxima semana los niños, niñas y jóvenes del Colegio Liceo Patria tendrán espacios más frescos, limpios y remodelados para recibir sus clases.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) January 16, 2023
Este es uno de los 60 centros educativos que hemos reconstruido. pic.twitter.com/HiRz8H5aKf
Detalles de la obra en el Liceo Patria
Las mejoras se hicieron en los bloques dos y tres, así como en el área administrativa, con un material tipo sándwich en la cubierta, que propicia temperaturas más frescas en los espacios académicos.
También se realizó una reparación de las instalaciones eléctricas, se intervino el cielo raso y las luminarias del auditorio.
“Invertir en educación es invertir en un mejor futuro para todos y todas, lleno de oportunidades y en paz”, concluyó el mandatario local.
Leer también: En tres pasos obtenga y pague el recibo del impuesto predial
Voces
Luz Maribel Dávila, rectora IE Liceo Patria
“La alegría de los estudiantes va a ser inmensa, porque las condiciones de los salones son agradables”.
Katherine Rojas Romero, representante de los estudiantes
“Estoy muy feliz que esto lo puedan disfrutar las futuras generaciones. Es un regalo para ellos y espero lo sepan cuidar”.