En este espacio, de la institución educativa Aurelio Martínez Mutis, se realizó una inversión de $478 millones y se impacta en el bienestar de 380 estudiantes.
Con la estrategia de Presupuestos Participativos, se adelantó la adecuación de la cancha múltiple para la práctica deportiva de los alumnos. El proyecto contempló el cambió de su piso de concreto, la ampliación de las jardineras, la remodelación de la gradería, la reposición de un portón y la instalación de nuevos arcos y tableros de baloncesto.
El inspector de la obra, Leonel Villamizar, explicó que para su recuperación se aplicó la carpeta asfáltica con revestimiento acrílico, y se hizo la demarcación.
¡No es un render!, es el Colegio Aurelio Martínez Mutis y así quedó tras la reconstrucción que realizamos. pic.twitter.com/htxbYZdKGn
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) December 2, 2022
Obras adicionales en el Aurelio Martínez Mutis
Asimismo, se destacan las bancas fabricadas en concreto como parte de mobiliario y la modernización de las luminarias.
Otro aspecto a destacar, es el drenaje de la cancha, la siembra de árboles y la pintura en las paredes del perímetro.
Marco Aurelio Bermúdez, coordinador del colegio Aurelio Martínez Mutis, destacó que se hizo realidad un sueño de la comunidad educativa. “Sale de los Presupuestos Participativos de la Comuna 6, obviamente avalados por la Alcaldía de Bucaramanga”, enfatizó.
Leer también: ¡Es un hecho! Se adelantará la segunda fase de la transformación del Dámaso Zapata
Es propósito del alcalde Juan Carlos Cárdenas mejorar los ambientes de aprendizaje y construir felicidad en los niños y jóvenes de colegios públicos.