De acuerdo a la Secretaría de Interior, estos migrantes estaban generando problemas de seguridad y convivencia en la ciudad.
Un informe presentado por la Administración Municipal y la Policía, ante Migración Colombia, produjo el traslado de estas personas. Es de anotar que se vienen realizando operativos permanentes de vigilancia y control en diferentes puntos de la capital santandereana.
“Una nueva expulsión de Bucaramanga. Cuatro ciudadanos migrantes que venían ocasionando riñas, portaban armas e inclusive, algunos de ellos, habían sido judicializados por el delito de hurto”, comentó Melissa Franco, secretaria del Interior.
Estos individuos realizaban actos indebidos en semáforos, parques, escenarios deportivos y lugares públicos, especialmente en el Parque Centenario, el Centro y el barrio Sotomayor. Este año, más de 40 ciudadanos migrantes han sido expulsados.
Leer también: Se instalarán equipos tecnológicos para alertar sobre crecientes súbitas en los ríos de Oro y Suratá
“Continuaremos con los operativos y precisamente haciendo seguimiento exhaustivo a aquellos migrantes que no quieren acatar las normas”, agregó la funcionaria.
Por último, Franco enfatizó que son bienvenidos quienes quieran aportar en materia de trabajo y convivencia, pero quienes quieran delinquir serán judicializados y expulsados.
Ver video: Cayó alias ‘Mac Pato’, delincuente de los más buscados de Bucaramanga