Con el programa de Salas de Lectura se benefician 1.000 niños, de primera infancia, preescolar y primaria, de cuatro instituciones educativas oficiales de Bucaramanga.
Los colegios Gabriela Mistral, Salesiano, San José de La Salle y Nacional de Comercio fueron escogidos por el Ministerio de Educación Nacional para recibir, en sus instalaciones, modernas salas de lectura.
En el colegio Gabriela Mistral, directivos, padres de familia junto a las niñas, recibieron oficialmente el mobiliario y los elementos didácticos.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó que las Salas de Lectura van a ayudar a que los niños de primera infancia, del grado transición, se acerquen a los libros.
“La lectura es fundamental para formar todas sus competencias básicas, para que después puedan desarrollar todos sus proyectos de vida”, sostuvo.
La rectora de La Gabriela Mistral, Zobeida Rodríguez Altamar, destacó las nuevas herramientas educativas que tendrán los niños de primera infancia. “Estoy feliz porque los niños van a disfrutar de la lectura a través de los cuentos y libros”, manifestó.
Leer también: Robótica del colegio Café Madrid, primer lugar en la Hackathon 2022
En su institución se benefician, con la sala de lectura, 200 niñas de primera infancia y primaria.
En Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, está invirtiendo en la infraestructura de los colegios para mejorar su calidad educativa.
La educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro de nuestros niños, niñas y jóvenes, señaló el mandatario local.