Con la llegada del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, Samuel Bernal, la Administración de Juan Carlos Cárdenas, de la mano del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se continuará trabajando de forma articulada en reforzar las acciones que permitan impactar en los homicidios, el hurto, las riñas, entre otros delitos, en diferentes sectores de la ciudad.
Descargar audio: Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.
Una de las nuevas estrategias para contrarrestar estos hechos delictivos la implementación del cuadrante aéreo, compuesto por un helicóptero dotado de alta tecnología.
A través del trabajo articulado, en el último mes tenemos 6 organizaciones criminales desmanteladas que hacían daño a nuestra ciudad en diferentes delitos como: microtráfico, el hurto a personas, hurto a establecimientos comerciales y vamos a continuar dando capturas contundentes”, señaló Melissa Franco, secretaria del Interior.
A esto se suma los dos Drones Matrice 300, inversión realizada con recursos de la Alcaldía de Bucaramanga. Estos equipos cuentan con una capacidad de vuelo de una hora, manejando distancias cercanas a los 15 km y una altitud de 500 metros, además cuentan con una cámara térmica para la vigilancia nocturna.
Es de mencionar que el accionar de la patrulla área, sumado a la información aportada por la comunidad, se logró la captura de dos personas presuntamente vinculadas con casos de homicidios, aislados entre sí, registrados durante el fin de semana.
La vida es sagrada. Por eso, seguiremos apoyando todas estas iniciativas, precisamente para combatir la delincuencia y trabajar por una mejor convivencia con nuestros gestores, comisarios de familia e inspectores de Policía”, agregó la funcionaria local.
Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.