47 contralores escolares, de colegios oficiales de Bucaramanga, participaron de una capacitación orientada a fortalecer la misión de velar por los bienes públicos.
Actuar como verdaderos veedores, defensores de los bienes y presupuestos que se invierten en los colegios fue el mensaje que recibieron los contralores escolares de 47 colegios de Bucaramanga.
Durante la actividad, programada por la Contraloría del Municipio, los estudiantes recibieron charlas de sensibilización en el manejo de medio ambiente y en transparencia.
Rafael Pinto, educador Ambiental de la Corporación de Defensa de Bucaramanga (CDMB), invitó a asumir el compromiso de la cultura del reciclaje en las comunidades educativas.
“Fundamental tener en cuenta el uso racional de los recursos naturales para solucionar problemáticas de medio ambiente”, enfatizó.
Leer también: ¡Pilas! Del 1 al 30 de septiembre se habilitarán las inscripciones para los cupos escolares de 2023
Contralores son veedores de la transparencia en los procesos
Datos en línea, procesos contractuales y el control fiscal, fueron los temas explicados por María Juliana Acevedo, asesora de la Alcaldía para Asuntos de Contratación.
“Ellos son los ojos que no podemos tener en la Administración para controlar la ejecución de los recursos públicos”, señaló Acevedo.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, solicitó a los contralores vigilar los recursos de los Acuerdos Escolares, para que las obras beneficien a las instituciones.
Por otra parte, como contralora del colegio Las Américas, Sara Nicole Blanco, aseguró que estará atenta a los dineros que lleguen a su colegio para realizar intervenciones.
‘Somos un Gobierno abierto con políticas de cero corrupción‘.