alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El SITM relanza su aplicación con diferentes mejoras. Así puede acceder desde su celular a toda la información relacionada con este sistema de transporte.

Fotografía: Alcaldía de Bucaramanga

Desde el pasado 24 de enero los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea podrán descargar o actualizar en sus dispositivos móviles la aplicación ‘Metrolínea’, en la que encontrarán información relacionada con el Sistema, como el planificador de viajes, rutas, puntos de recarga y de interés, noticias y PQRSDF.

Esta mejora orienta los viajes de los usuarios, optimiza el tiempo y hace que la experiencia de usar el SITM Metrolínea sea cada día más agradable.

Los ciudadanos pueden descargar esta aplicación en sistemas operativos iOS y Android.

Leer más: El SITM Metrolínea inicia el 2022 con mejoras en el servicio

¿Para qué sirve el planificador de viajes?

Este planificador de viajes cuenta con el apoyo de Moovit, los usuarios podrán seleccionar su punto de inicio y de fin, información con la que la aplicación les indicará las rutas que le sirven para dicho recorrido, la hora en que la ruta pasa por el lugar de inicio y el tiempo estimado en llegar a su destino.

Esta opción es ideal para quienes no están familiarizados con el Sistema y desconocen los recorridos de las rutas.

Rutas

En esta sección el usuario encontrará cada una de las rutas del Sistema en operación, el punto de inicio y el destino final. Al acceder a cada ruta encontrarán las paradas, y al seleccionar cada parada podrán ver la hora estimada de llegada del próximo servicio.

En esta misma sección visualizarán las alertas que se generan si ocurre alguna eventualidad con la operación como: retrasos, accidentes, manifestaciones, suspensiones de servicios, etc.

Ver video: Ver video: Instructivo Tarifa Diferencial

Puntos de recarga y de interés

En este ícono los usuarios encontrarán la ubicación de cada uno de los puntos de recarga con los que cuenta el SITM Metrolínea en el área metropolitana de Bucaramanga.

También tendrán a la mano la ubicación de sitios de interés como: sitios turísticos, hoteles, hospitales, centros comerciales y Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

PQRSDF

En esta sección el usuario podrá interponer una petición, queja, reclamo, sugerencia, denuncia o felicitación. Al acceder a este ambiente encontrarán íconos que los remitirán de manera inmediata al tema relacionado con la solicitud como: conductores, frecuencia de rutas, infraestructura, operación, puntos de venta, entre otros.

Noticias

Finalmente, en la sección de noticias los usuarios hallarán todas las noticias relacionadas con el SITM Metrolínea y Metrolínea S.A.

“Un propósito que se tiene desde el SITM Metrolínea y para el cual contamos con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, fue este, el de ofrecerle al usuario una herramienta tecnológica accesible, amigable, y práctica que le permita conectarse de manera más fácil con el Sistema y todos los servicios que ofrecemos. Esperamos que la descarguen y la usen. Dentro de unas próximas mejoras esperamos brindarle la opción a los usuarios de recargar su tarjeta a través de esta herramienta”, manifestó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Le apostamos por una Ciudad Inteligente, Educada y Transparente. ¡Gobernar es Hacer!