La Comisión Local de Fútbol tomó algunas determinaciones y protocolos para el partido que se disputará el próximo 31 de mayo, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Alfonso López.
La fiesta de los cuadrangulares finales fútbol vuelve a la capital santandereana y la Alcaldía de Bucaramanga avanza articuladamente, junto con la Policía Nacional y los directivos del club ‘Leopardo’, entre otros actores, en el plan de acción para el operativo de vigilancia y control en el escenario deportivo.
“Apoyar al Atlético Bucaramanga es apoyar la economía, la reactivación, promover el consumo y la sana convivencia. La hinchada está lista y debemos ser el jugador número 12. ¡Vamos Leopardo!”, destacó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.
Lea también: Con campañas de prevención a comerciantes, en Bucaramanga se combate la extorsión
Luis Ernesto Ortega, secretario de la Comisión Local de Fútbol, señaló que entre las principales medidas está el ingreso de 500 hinchas del equipo visitante.
“Para este partido, clase A, se dispuso de un dispositivo especial de cuatro anillos de seguridad de la Policía, con acompañamiento de más de 81 Gestores de Convivencia”, explicó el funcionario local.
Medidas de seguridad
- Las puertas del estadio se abrirán desde las 3:00 p.m.
- Habrá presencia de hinchas visitantes en la tribuna norte baja, con acompañamiento policial y de los gestores de convivencia.
- Niños mayores de cinco años podrán ingresar a las tribunas occidental baja, occidental alta y oriental, sur baja y norte alta, junto con sus padres o acudientes.
- En las tribunas norte baja y sur alta solo se permitirá el ingreso de personas mayores de edad.
- Se pondrá al servicio de los hinchas las cafeterías, por lo que se prohíbe el ingreso de alimentos.
- No se puede ingresar correas con chapas grandes o elementos considerados como contundentes.
- Los parqueaderos del Alfonso López no estarán habilitados para el público.
Lo invitamos a ver: Medidas y restricciones para elecciones presidenciales en Bucaramanga – YouTube
Cabe destacar que Cárdenas Rey invitó a los empresarios a dejar salir a los trabajadores una hora antes de la jornada habitual para apoyar al equipo local en este encuentro futbolístico, luego de cuatro años de ausencia en las instancias finales.
El llamado desde la Administración Municipal es a disfrutar de la fiesta deportiva en paz y en familia ¡Gobernar es Hacer!
Las embarazadas pueden entrar al estadio en el partido de junior y Bucaramanga?