Durante 10 años, la ‘Ciudad Bonita’ contará con su Política Pública Ambiental de Cambio Climático y Transición Energética.
Gracias a la gestión del alcalde Juan Carlos Cárdenas, se logró que esta sea la que marque la pauta en cuanto a todo lo relacionado con el medio ambiente en Bucaramanga.
La Política Pública aprobada por el Concejo, le permite a la ciudad generar la planificación de lo que será la capital santandereana a 10 años en temas ambientales.
“Con la política todo el conocimiento que se ha desarrollado en esta Administración Municipal, queda puesto en un documento para que la ciudad se adapte a la situación climática que actualmente tiene nuestro planeta”, precisó Óscar Bautista, líder de la Estrategia de Educación y Cultura Ambiental.
Lea: Colegio Aurelio Martínez Mutis recibió novedoso laboratorio de química y ciencias
Otro de los propósitos es hacer una transición energética de energías limpias, donde realmente se recuperen todos los servicios ecosistémicos y donde Bucaramanga sea una ciudad biodiversa con soluciones basadas en la naturaleza.
Esta hoja de ruta cuenta con 6 ejes temáticos, líneas estratégicas y 127 metas de producto que con algunas actividades se cumplirán en 2023.
Estos son los ejes temáticos:
- Recurso hídrico
- Biodiversidad y servicios ecosistémicos
- Educación ambiental y participación ciudadana
- Aire y ruido
- Residuos sólidos
- Planificación ambiental
¡BGA Rinde Cuentas! #AmbienteBGA