Desde el año 2019 en esta institución educativa se ha invertido, por Acuerdos Escolares, $78 millones para el mejoramiento de sus espacios.
Aprovechando los recursos que desde la Alcaldía de Bucaramanga le han entregado, producto del proceso de Acuerdos Escolares, el colegio Luis Carlos Galán ha podido mejorar las instalaciones para el bienestar de sus alumnos.
Su rector, Nelson Fabián Latorre Botero, señaló que con los recursos recibidos en el año 2019 se logró adecuar la infraestructura física.
“Se hizo un arreglo que consistió en un espacio que antes estaba en tierra. Fue completamente pavimentado, se adecuó para que los estudiantes estuvieran ahí en sus ratos de descanso, con una cubierta para la protección del sol y la lluvia”, sostuvo el rector.
El colegio Luis Carlos Galán, ubicado en el barrio Estoraques, al occidente de Bucaramanga, postuló por Acuerdos Escolares en la vigencia 2020 equipos de cómputo, que próximamente serán entregados.
El rector informó que para la vigencia 2021, la solicitud por Acuerdos Escolares dispuso que los recursos se inviertan en la adecuación de baterías sanitarias.
La institución educativa Luis Carlos Galán cuenta con 720 estudiantes, que están distribuidos en dos jornadas académicas, desde el grado cero hasta el once.
Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga