alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los hallazgos de cada operativo son entregados a la Secretaría de Salud del Departamento para que imponga las respectivas sanciones a las empresas.

Fotografía: Jhon Garzón Fuentes/Prensa Alcaldía Bucaramanga

En un operativo conjunto realizado en distintos sectores de la ciudad, con la participación de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Policía Nacional y la Secretaría de salud y Ambiente de Bucaramanga, se verificó que cada vehículo cumpla con los mínimos requisitos exigidos por la norma.

En la jornada inspección y control de ambulancias, los agentes de tránsito solicitaron a los conductores documentos como SOAT, licencia de conducción y docuemento de propiedad del vehículo. Cabe mencionar que en este operativo de control no  se encontraron irregularidades, y no fue necesaria la inmovilización de alguna ambulancia.

Durante el operativo se adelantó además acciones de pedagogóia para recordarles a los conductores de ambulancias la importancia de no estacionar el vehículo en sitios no autorizados.

La inspección vigilancia y control del cumplimiento de las normas fue realizada por Cristian Oliveros, referente de Emergencias y Desastres de  la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

También se verificaron los equipos de parto, líquidos, balas de oxígeno, succionadores en buen estado, elementos para tomar la tención del usuario con fecha de vencimiento al día, camilla principal con sistema de anclaje, camilla secundaria para inmovilización espinal y correas para asegurar al paciente, tensiómetro, fonendoscopio, glucómetro, termómetro clínico, lámparas, chaleco reflectivo y extintor, entre otros elementos indispensables para cumplir con esta tareas médicas.

En caso de encontrarse algún incumplimiento a la norma, las evidencias o hallazgos serán entregadas a la Secretaría de Salud del Departamento, entidad que tiene la competencia para tomar las decisiones sobre sanciones a los responsables de las empresas de ambulancias que operan en la ciudad.

La Secretaría de Salud y Ambiente junto a la Dirección de Tránsito, con el apoyo de la Policía Nacional, continuarán realizando estas jornada sorpresivas en distintos lugares de Bucaramanga, con el propósito de brindar garantías sanitarias y hacer cumplir las normas de tránsito para la seguridad de los ciudadanos.

 

Por: Édgar A. Sánchez