Los rectores de 47 colegios de Bucaramanga insistirán en ubicar a estudiantes que aún no han recibido la información.
Descargar audios: Marco Tulio Márquez, Subdirección de Fortalecimiento del MEN / Ana Leonor Rueda, secretaria Educación Bga
Como un trabajo positivo de gran sacrificio y creatividad, así definió Marco Tulio Márquez, de la Subdirección de Fortalecimiento del Ministerio de Educación Nacional -MEN- la tarea y los procesos de consolidación y flexibilización que vienen desempeñando rectores y docentes de colegios oficiales de Bucaramanga, con la enseñanza a ‘Estudiantes en Casa’.
En reunión virtual con 47 rectores de colegios públicos de la ciudad, el funcionario del MEN destacó que a pesar de las dificultades que hay en gran parte de estudiantes, al no contar con la tecnología y recursos para estudiar, los docentes se las han ingeniado para entregar el material pedagógico a los padres de familia.
“Me llama mucho la atención positivamente que todas las instituciones reportan prácticamente porcentajes de atención entre el 95 casi el 99 %. La idea es que los podamos tener a todos en el sistema”, dijo.
El funcionario manifestó que es importante que en este momento no se disparen los casos de deserción escolar y que más bien se vinculen a quienes aún no se han matriculado.
Recomendó a los docentes tener mesura en la entrega de material que envían a casa para que no sea motivo de estrés y complicaciones en las familias.
Por su parte, Ana Leonor Rueda, secretaria Educación de Bucaramanga señaló que hay un trabajo sincronizado entre rectores, profesores, estudiantes y padres de familia.
“Estamos realizando el consolidado del porcentaje, de los casi 78 mil estudiantes, que están conectados a las iniciativas de ‘Educación en Casa’, bien sea con equipos, guías o material llevado directamente a los padres de familia”, precisó la funcionaria.
La Secretaria de Educación de Bucaramanga indicó que es necesario insistir en la búsqueda de los estudiantes que aún no han recibido la información o el material didáctico. Aun así destacó que “es alto el porcentaje de los estudiantes que ya están activos en cualquiera de las dos modalidades recibiendo educación”.
Por: Édgar A. Sánchez