Tras las declaraciones por parte de la madre de la niña involucrada en un accidente de tránsito el pasado 9 de septiembre, en el que también fue afectada una mujer, la Alcaldía de Bucaramanga se permite aclarar:
- El 9 de septiembre se dio instrucción al secretario de Salud, Juan José Rey, al secretario de Desarrollo Social, Jorge Neira, al director de Tránsito, Iván Rodríguez y al director de Cultura y Turismo, Luis Carlos Silva, de ponerse al frente del caso, apoyar a las víctimas en toda su recuperación tras el lamentable accidente y asesorarles en lo que fuera necesario. También se pidió a las autoridades competentes aplicar las sanciones que establece la ley en Colombia para este tipo de hechos.
- El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey, en reiteradas ocasiones ante medios de comunicación ha rechazado estos actos y ha sido contundente al decirle a todos los funcionarios y contratistas que deben dar ejemplo y tener responsabilidad con las decisiones que toman de forma individual y personal.
- Aunque diariamente se han tenido reportes sobre el estado de salud de las víctimas y su positiva recuperación, por respeto y empatía con sus familias no se ha hecho pública esta información, evitando conductas invasivas que afecten su dignidad.
- Lamentamos y rechazamos que algunos actores políticos de la ciudad estén revictimizando a las personas involucradas en este lamentable hecho para hacer política y aprovecharse de su situación; justamente esto es lo que siempre se ha procurado evitar desde la administración.
- El respeto por la vida, la privacidad, la dignidad de las víctimas y su estado de salud físico y emocional, seguirá siendo nuestra prioridad y no será utilizado como herramienta de sensacionalismo político.
- Por instrucciones del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, seguiremos apoyando a las víctimas en todo este proceso y con completa disposición para atender sus necesidades, así como se da con todos los bumangueses.