Las Comisarías de Familia llegaron a la vereda Monserrate para implementar la estrategia ‘Transformando mi Familia en un entorno protector’, enfocada en la prevención de la violencia sexual y el resguardo de los derechos de niños y niñas.
En un esfuerzo por promover la seguridad y el bienestar de los niños y niñas de la vereda Monserrate, las Comisarías de Familia llevan a cabo esta iniciativa para crear entornos protectores y prevenir la violencia sexual.
La estrategia adelanta actividades enfocadas a padres, madres, tutores y cuidadores. Lo anterior con el objetivo de proteger a los niños y niñas en situaciones de riesgo. Asimismo, se han implementado talleres educativos enfocados en los más jóvenes para que, desde temprana edad, reconozcan situaciones de peligro y violencia sexual.
¨Gracias a la Alcaldía de Bucaramanga por hacer este tipo de proyectos, ya que de una u otra manera nos deja una gran enseñanza sobre el cuidado de nuestros niños y niñas¨, dijo Edilce Olarte habitante de la vereda Monserrate.
Por: Carlos Suárez – Prensa Alcaldía de Bucaramanga