Durante este mes, la Administración Municipal, con apoyo interinstitucional, viene adelantando diversas jornadas pedagogías en diferentes barrios de la ciudad para prevenir y atender casos de violencia intrafamiliar.
Descargar audio: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.
La estrategia de Comisaría al Barrio, liderada por la Secretaría del Interior y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social, sigue recorriendo las comunas de Bucaramanga llevando a la ciudadanía un mensaje de prevención y acción frente a los diversos tipos de violencias que se pueden presentar al interior del hogar.
Esta semana la estrategia Comisaría al Barrio llegó a Regaderos y al Parque Romero, completando así más de 140 personas alcanzadas con abordaje pedagógico, de prevención, con el fin de fortalecer la prevención a la violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer”, indicó el secretario del Interior, José David Cavanzo.
Asimismo, 30 ciudadanos recibieron una asesoría integral en temas de violencia por parte de los comisarios de familia y del grupo de profesionales que la Alcaldía tiene al servicio de la comunidad.
Con esto estamos acercando la justicia a la comunidad que es uno de los objetivos de nuestro alcalde, Juan Carlos Cárdenas, planteado desde el Plan de Desarrollo para poder ser más eficientes y prevenir la ocurrencia de delitos o conductas que puedan alterar la convivencia en nuestra ciudad”, añadió el jefe de la cartera del Interior.
Cabe destacar que esta actividad cuenta con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Ejército Nacional y Personería Municipal.
La Inmaculada y Porvenir serán los próximos barrios que serán intervenidos en el marco de esta estrategia, el próximo 27 y 29 de octubre, respectivamente.
El Gobierno Local recuerda también el Municipio cuenta con tres comisarías ubicadas en los barrios La Juventud (calle 7 n # 19-19), Morrorico (antiguo restaurante El Corcovado) y la Joya (Calle 39 #4 – 36), esta última tiene servicio las 24 horas del día, dispuesta a escuchar y orientar a los bumangueses en temas de violencia.
Por: Daniel Quintero Duarte