El proyecto piloto, presentado a la Secretaría de Educación de Bucaramanga, contempla procesos de formación académica para estudiantes y docentes del Técnico Dámaso Zapata.
El colegio Dámaso Zapata tendrá un moderno laboratorio para la especialidad de electricidad, gracias al convenio establecido entre la Electrificadora de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga, UIS y la Secretaría de Educación del Municipio.
En el convenio interinstitucional, la Electrificadora de Santander entregará una importante inversión para la transformación de ambientes de aprendizaje en el área de electricidad de la institución.
Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, señaló que se integrarán los conocimientos al modelo de aula Steam, proyecto que ya fue entregado a la institución educativa.
“Para que los jóvenes cuando tengan su título de bachiller y de técnico puedan encontrar caminos para la empleabilidad para continuar con su proceso formativo, y también para generar emprendimientos”, dijo la secretaria de Educación.
Liliana Corredor, representante de la Electrificadora de Santander, indicó que la empresa aportará al convenio $ 230 millones para la adecuación del laboratorio de electricidad.
Destacó que los estudiantes puedan tener una oportunidad con la vida laboral, acordes al mercado y a la productividad.
Por su parte, Anastacia Celedón, ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, sostuvo que, en el marco del Pacto por la Educación, se busca mejorar la calidad de la educación.
“El objetivo es mejorar la competitividad, y formar capital humano, los estudiantes después van a tener la oportunidad de mejorar su vida laboral”, dijo.