En la institución educativa oficial, aún es baja la cifra de estudiantes en clase, por lo que sus directivas hacen un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a la presencialidad.
La institución educativa El Pilar es un colegio que cumple con todas las medidas de bioseguridad, sin embargo los estudiantes aún no retornan en gran cantidad a sus aulas.
El llamado a regresar a la presencialidad fue hecho por María del Pilar Jaimes, rectora del colegio, quien explicó las razones por las cuales los niños, jóvenes y adolescentes deben estar ya en clases.
“Estamos cumpliendo con todos los procesos de bioseguridad, es un colegio seguro y, lo más importante, en presencialidad vamos a aprender más”, dijo.
La rectora del Pilar destacó que poco a poco los padres son más conscientes de la situación, y autorizan a sus hijos a retornar al colegio.
“Todos los días tenemos dos o tres niños nuevos o más, dependiendo del proceso; y vienen felices, muy motivados”, afirmó.
El retorno a clase, bajo presencialidad, permite a los docentes estar más cerca del estudiante y mejorar el proceso de aprendizaje.
María del Pilar Jaimes aclaró que la presencialidad libera al padre de familia del uso de un computador o de tener que contar con el servicio de Internet.
Finalmente, destacó que, con los hijos en clase, las madres podrán cumplir con otra actividad en beneficio de la economía de hogar.