Con estas cinco nuevas aulas Steam, Bucaramanga tendrá 15 instituciones oficiales con este servicio. La inversión asciende a los $3.000 millones.
El cierre de la brecha en educación avanza en Bucaramanga con las cinco nuevas aulas Steam que entregará la Administración del alcalde Juan Carlos Cárdenas, en articulación con Computadores para Educar, a colegios públicos de la ciudad.
“La idea es despertar esas habilidades de la cuarta revolución industrial de las tecnologías», indicó Alejandro Félix Linero de Cambil, director de Computadores para Educar.
Leer más: Así avanza la construcción del colegio rural Bosconia Santa Rita
Las instituciones Piloto Simón Bolívar, Comuneros, Villas de San Ignacio, Claveriano y Santander se beneficiarán con este gran proyecto tecnológico.
Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación, destacó que la próxima entrega de las modernas aulas Steam beneficiarán a 6.545 estudiantes.
“Con esto cerramos la brecha digital, la brecha en la formación tecnológica e incidimos de manera directa en mejorar la calidad educativa”, sostuvo la funcionaria.
Estos son los equipos que tendrán las aulas Steam
Los colegios favorecidos recibirán impresoras 3D, kits de robótica y tableros digitales.
Hasta la fecha, la cobertura de estudiantes beneficiados asciende a los 20 mil. Es de anotar que la meta de la Alcaldía de Bucaramanga es completar 30 aulas Steam para beneficio de los niños, niñas y jóvenes.
Las aulas Steam articulan saberes en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
Los colegios Club Unión, Técnico Dámaso Zapata – sede Villa Helena, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe, Promoción Social del Norte, Centro Educativo Rural Vijagual, La Juventud, Rafael García Herreros, Nuestra Señora del Pilar- sede A y Jorge Ardila Duarte ya cuentan con estos espacios.